La ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que su despacho ha actuado como le corresponde en referencia al caso de los libros de matemática con errores que fueron vendidos por el Grupo Editorial Córdoba para los padres de familia de aproximadamente 200 colegios a nivel nacional.

El ministerio ha puesto la denuncia contra la escuela porque es su responsabilidad, y contra la editorial también. (Esta) es investigada por Indecopi y respondió que va a reponer todos los libros equivocados”, dijo la titular de Educación en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Salas insistió que los textos que usan los colegios privados están fuera de su competencia. “Es competencia de cada director. De acuerdo a ley, directores y maestros deben presentar a los padres de familia tres libros elegidos”, aseguró, antes de indicar que tienen que ceñirse al marco curricular que ha dispuesto el Ministerio de Educación.

INSULTOS EQUIVOCADOS De otro lado, la ministra Salas aseguró que todas las personas que la vinculan con grupos de izquierda radical están equivocados.

“Soy una persona que cree en las personas y en que hay que educarlas. Me ofende tanto que me digan ‘terruca’ como que me digan que soy ineficiente o que me digan lo que me dicen en el Congreso”, añadió.