El pedido de arresto domiciliario para el ex presidente Alberto Fujimori, hoy recluso en el penal de Barbadillo, ha quedado descartado para el Ministerio de Justicia, así lo afirmó el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila.

En declaraciones a Radio San Borja, el alto funcionario precisó que el arresto domiciliario, dentro del marco legal, es una figura de tipo procesal para aquellas personas que están pasando por un proceso penal”.

Fujimori es un condenado, y si nosotros revisamos las normas internacionales que regulan la ejecución de la pen,a lo que está haciendo este Gobierno es garantizar los derechos básicos del ex presidente, principalmente el de salud, agregó Ávila.

Del mismo modo, el viceministro aseguró que Fujimori Fujimori cumple su condena de 25 años de cárcel dentro de los estándares internacionales.

Me consta que cada vez que tiene un problema de salud, la administración penitenciaria inmediatamente está ejecutando su traslado al hospital, comentó.

Estas declaraciones de Ávila coinciden con lo dicho por el ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien días antes manifestó que no existe un marco normativo que dé esta facilidad al ex presidente.