"Ministerio de la Mujer hace más cosas que custodiar pañales"
Redacción EC

La titular de la Mujer, , pidió anoche que la población tenga en cuenta que su ministerio no únicamente custodia objetos, sino que también trabaja en beneficio de mujeres, niños y personas con discapacidad, en función a los reclamos por la pérdida de, aproximadamente, un millón 400 mil pañales.

“Yo quisiera decirles a los peruanos que el Ministerio de la Mujer hace bastantes otras cosas que custodiar pañales. Nosotros trabajamos con las mujeres que sufren violencia, con los niños abandonados, con las personas discapacitadas, y a mí sinceramente me da mucho dolor que el ministerio de la Mujer esté enfocado en un tema que no es su quehacer fundamental” manifestó la ministra de la Mujer al programa de TV “No culpes a la noche”.

Del mismo modo, Marcela Huaita apuntó que todos los días en su sector ayudan a personas en "casos terribles" y que  “lamentablemente el Ministerio de la Mujer ahora tiene que estar al frente de una situación que tiene que estar investigada por las autoridades”.

Asimismo, Huaita descartó que en las gestiones en las ha laborado dentro de su ministerio, junto a las ex titulares de la Mujer y a , haya tenido conocimiento de la compra, distribución y almacenaje de los pañales.

“No estuve enterada de esa compra. Hay dos viceministerios y nuestras competencias son las políticas públicas de igualdad de género, de violencia contra la mujer. Ese es un tema [el de los pañales extraviados] que corresponde a la parte administrativa”, enfatizó.

"ELOY TÁVARA NO ES CONFIABLE"
La ministra de la Mujer señaló que la Oficina de Control Interno de su sector está haciendo un reconteo de los pañales que hay. Añadió que el ex jefe del Almacén del ministerio de la Mujer, Eloy Távara, fue quien siempre firmó los documentos relacionados a la cantidad de pañales.

"El señor Távara tiene 16 años en el ministerio, y ha firmado una serie de documentos que resultan inconsistentes. El señor Eloy Távara ya no es del todo confiable. Cuando ingresan los pañales, él afirma que recibe él mismo los pañales. Del mismo modo cuando yo ingreso al ministerio, él mismo firma", señaló.

Marcela Huaita añadió que llegó a su cargo por méritos propios y no por tener amistad con la ex ministra Ana Jara u otro funcionario.

"Yo conocí a Ana Jara el día que me invitó a ser viceministra. Tengo una larga reputación. He trabajado en el Congreso, en la PCM. Tengo documentos escritos, trayectoria y trabajo", sentenció.

TAMBIÉN LEE...