Nunca es tarde. La ministra de Economía, Mercedes Aráoz, buscó reunirse ayer con el presidente del Tribunal Constitucional, Juan Vergara, luego de que el vicepresidente de dicho colegiado, Carlos Mesía, revelara que la titular del MEF no atendía sus llamadas cuando se le llamó para discutir el tema del arancel al cemento.

Tengo entendido que se han intercambiado algunos puntos de vista, no para encontrar una salida al tema de los aranceles, sino para que de aquí en adelante haya un labor más coordinada entre ambos órganos, contó Carlos Mesía en entrevista a CPN Radio.

Mesías explicó que al Tribunal le interesa conocer las repercuciones macroeconómicas que podrían tener sus sentencias a futuro, sin necesidad de tener que abdicar a sus funciones. Agregó que con esa intención antes se mantuvo un diálogo fluido con las gestiones de los anteriores titulares del MEF como Kuczynski, Carranza y con Zavala.

MÁS SENTENCIAS Mesías recordó que son varios los temas pendientes de resolución en el TC y que están estrechamente vinculadas con el tema económico. El presidente del TC ha alertado a la ministra sobre una acción de inconstitucional contra el llamado régimen laboral del CAS, una suerte de contratación laboral a la que están sometidos gran parte de empleados públicos y que no gozan de los mismos beneficios de los que estan en planillas, mencionó el magistrado.

Sobre cuál será ahora el nuevo mecanismo de coordinación entre ambos entes, mencionó que no se tratará de ver proceso por proceso sino de que haya una relación más fluida entre los asesores del TC y los técnicos del MEF.