Así lo informó el MTPE, donde precisó que la titular del sector seguirá despachando de manera remota hasta que reciba el visto bueno de los galenos. (Foto: Twitter)
Así lo informó el MTPE, donde precisó que la titular del sector seguirá despachando de manera remota hasta que reciba el visto bueno de los galenos. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , dio negativo a una nueva prueba molecular de , por lo cual se encuentra a la espera de recibir el alta médica.

MIRA: Mirtha Vásquez afirma que Gobierno espera tener “pronto” informe sobre visita de María del Carmen Alva en España

Así lo informó dicho portafolio en una nota de prensa, donde precisó que la titular del sector seguirá despachando de manera remota hasta que reciba el visto bueno de los galenos.

Como se recuerda, el último jueves 9 el MTPE informó que Betssy Chávez contrajo el COVID-19 y que la también congresista de Perú Libre se mantenía estable en su domicilio.

En la mañana de ese día presentó síntomas relacionados a la enfermedad. La prueba de antígenos a la que se aplicó la abogada arrojó positivo a COVID-19, descarte al que se somete periódicamente por prevención.

Betssy Chávez había participado en la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, actividad que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima y que contó con la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

MIRA: Walter Ayala fue abogado del chofer del camión que explotó y dejó 34 muertos en Villa El Salvador

En el evento, donde el mandatario expuso medidas para reactivar el turismo a nivel nacional, también participó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Poco después la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó de un caso sospechoso de COVID-19 en el Gabinete Ministerial, por lo que se procedió a la toma de la prueba molecular y al aislamiento temporal mientras salían los resultados.

MIRA: María del Carmen Alva: Congreso verá moción de censura contra su presidenta este jueves 16 y viernes 17

En un comunicado difundido en sus redes sociales, indicó que “en aras de preservar la salud de los integrantes del Consejo de Ministros”, se decidió que este se desarrollara de manera virtual, para abordar los temas más urgentes de la agenda.

Por ello, también quedó suspendida la habitual conferencia de prensa que se realiza al final de la sesión para informar al país sobre los principales acuerdos adoptados en el Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez solicitó información a la Cancillería sobre el caso del viaje de María del Carmen Alva a España
En una entrevista del programa 'Agenda Política', la Presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que se solicitó información a la Cancillería respecto al caso de la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que fue acusada de haber pedido durante su visita a España que se rechace al gobierno del presidente Pedro Castillo. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR