Betssy Chávez fue elegida congresista por Perú Libre como representante de Tacna.  (Foto: archivo GEC)
Betssy Chávez fue elegida congresista por Perú Libre como representante de Tacna. (Foto: archivo GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, consideró que es un tema “sui generis” que 16 congresistas de Perú Libre hayan votado en contra de dar la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por .

En declaraciones a Exitosa Noticias, refirió que dentro de los 36 legisladores del partido de Gobierno aún existen “discrepancias”, pero insistió en que se debe apostar por la gobernabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de la ministra Betssy Chávez
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, consideró que es un tema “sui generis” que 16 congresistas de Perú Libre hayan votado en contra de dar la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez el último jueves en el Parlamento. (Video: Exitosa Noticias)

“Es un tema sui generis, pero es la democracia, hay posiciones discrepantes, creo que lo dijimos nosotros desde campaña electoral, aquí no hay solamente una orden y todos siguen la orden. Hemos visto que dentro de los 36 parlamentarios sigue habiendo discrepancias, pero debemos apostar por la gobernabilidad. Eso es parte de la democracia, del debate político”, expresó.

“Si fuera una facción dividida se hubieran retirado y hubieran hecho su bancada. No ha sido esa la figura. Se ha hablado tanto de ruptura y a pesar de todo somos una de las bancadas más fortalecidas”, agregó.

MIRA AQUÍ | Alex Paredes: “El voto de confianza no es un cheque en blanco ni una luz verde para que hagan lo que quieran”

Finalmente, Chávez también enfatizó que si bien los congresistas tienen “posiciones políticas”, la discrepancia es parte del “debate político”.

“Hay que seguir trabajando por la gobernabilidad. Los parlamentarios tienen posiciones políticas, la discrepancia es parte del debate político y a eso no puedo sumarle mayor comentario”, aseveró.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido dice que no se ha comunicado con Pedro Castillo desde que dejó la PCM

Como se recuerda, el último jueves el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Mirtha Vásquez, luego de un debate que se prolongó por dos sesiones debido al fallecimiento del legislador Fernando Herrera Mamani (Perú Libre).

Por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, el Parlamento aprobó la cuestión de confianza solicitada por Vásquez Chuquilín ante el Pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Declaración de Mirtha Vásquez

TE PUEDE INTERESAR