La vicepresidenta ha manifestado que respaldará la libertad de expresión en el Perú. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
La vicepresidenta ha manifestado que respaldará la libertad de expresión en el Perú. (Foto: Alessandro Currarino / @photo.gec)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , se comprometió a dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo, para concretar la firma de las declaraciones de Chapultepec y Salta, documentos que garantizan la libertad de expresión.

Así lo informó el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, quien indicó que la también vicepresidenta se ha comprometido a hablar “hoy mismo” con el jefe de Estado para que firme ambos documentos en un acto público.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Rodrigo Salazar, del Consejo de la Prensa Peruana
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se comprometió a dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo, para concretar la firma de las declaraciones de Chapultepec y Salta, documentos que garantizan la libertad de expresión.

“El Consejo de la Prensa Peruana y la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú nos hemos reunido con la vicepresidenta Dina Boluarte para estimular y proponer de nuevo al presidente de la República, para que firme las declaraciones de Chapultepec y Salta”, expresó.

“La vicepresidenta se ha comprometido a hablar con el presidente hoy mismo para poder volverlo a invitar a que firme estas declaraciones en un acto público”, agregó Salazar.

Refirió que Boluarte les dijo que respaldará “estimular” a Castillo Terrones para firmar ambas declaraciones. Detalló que también se le pidió a la vicepresidenta que se abran las salas de prensa de Palacio de Gobierno y de los propios ministerios para facilitar la labor de los periodistas.

“La vicepresidenta también se ha comprometido con la libertad de expresión y ha dicho que es un derecho fundamental de todos los peruanos, no solo de los medios de comunicación y que por lo tanto, va a presionar y hablar con el presidente para que se pueda lograr”, agregó.

Finalmente, Salazar manifestó que Dina Boluarte les señaló en la reunión que el proyecto de ley presentado por un congresista de Perú Libre sobre los medios de comunicación viene “con nombre propio” y “no representa el sentir del Gobierno”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de la vicepresidenta Dina Boluarte

TE PUEDE INTERESAR