Ministra García acepta renuncia de secretario que laboró en SIN
Ministra García acepta renuncia de secretario que laboró en SIN

La titular del Ministerio de Salud, , aceptó la renuncia de Miguel Celi Sánchez al cargo de secretario general de dicha cartera. Él por haber laborado en el desactivado Servicio de Inteligencia Nacional () en épocas del hoy preso ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

En la Resolución Ministerial N° 859-2016/MINSA, publicada hoy en las normas legales del diario oficial "El Peruano", la ministra Patricia García, admite la renuncia de Miguel Celi, quien había sido designado en el cargo el 16 de agosto de este año.

Cabe anotar que, según informó el programa dominical "Cuarto Poder", Miguel Celi, quien ocupaba un cargo de confianza en el Minsa, había trabajado más de dos años en el SIN durante el gobierno del preso ex presidente Alberto Fujimori.

Al respecto, el ex oficial de Inteligencia de la Marina reconoció haber trabajado en el SIN en épocas de Vladimiro Montesinos, pero añadió que su trabajo "era netamente administrativo. Era el edecán ayudante".

Frente a críticas de congresistas, que cuestionaban la designación de Celi, la ministra Patricia García y a otros dos funcionarios cuestionados por estar involucrados en presuntos casos de corrupción.

"Lamento que haya situaciones en la que se dude de la capacidad de las personas y se hable de ellas sin presentar información correcta", dijo en su momento.

MÁS EN POLÍTICA...