La ministra de la Mujer, Ana Jara, cuestionó hoy que la bancada de Gana Perú haya blindado al ex presidente Alejandro Toledo al votar a favor de archivar el pedido de facultades especiales hecho por la Comisión de Fiscalización para investigar al chacano por las dudosas compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug.
“Yo respeto la decisión que ha podido adoptar la bancada de Gana Perú en el Congreso, pero no la comparto (…) Es saludable para toda democracia que se investigue, que se efectúe el control político”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Jara indicó que “por una cuestión de salud, de ética” debió haberse otorgado facultades de comisión investigadora a Fiscalización.
La alta autoridad del Gobierno pidió a la fiscalía realizar una investigación “sin apasionamiento y equilibrada” que permita aclarar cuál fue la real participación del ex jefe de Estado en la formación de la empresa Ecoteva, en Costa Rica, y las compras millonarias de Fernenbug.
Agregó que la ciudadanía juzgará si la bancada oficialista blindó o no al chacano.
De otro lado, la ministra de la Mujer volvió a negar que desde el Gobierno hayan ordenado realizar acciones de reglaje contra políticos y periódicos incómodos a la administración humalista.