Ministra de la Mujer dice que no renunciará por Caso Odebrecht
Ministra de la Mujer dice que no renunciará por Caso Odebrecht

La ministra de la Mujer, , afirmó que no renunciará a su cargo, luego de un grupo de congresistas de oposición, entre ellos el fujimorista Daniel Salaverry y el aprista Mauricio Mulder, le pidieran dar un paso al costado por dirigir la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que recibió financiamiento de Odebrecht.

Según el informe del ex congresista Juan Pari, quien dirigió la anterior Comisión Lava Jato,  la ONG dirigida por Romero Lozada recibió una transferencia de US$ 71.536 de la firma brasileña.

La ministra indicó que ella no tiene ninguna responsabilidad sobre los actos de terceros, en clara referencia al ex presidente Alejandro Toledo, quien es investigado por la fiscalía por recibir US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecht. Por ello, consideró que “no tiene asidero renunciar".

“El presidente [Pedro Pablo Kuczynski] es el único que puede hacerlo y no me lo ha pedido [renunciar]. Al Centro Global no ingresó un sol de la corrupción”, dijo en una entrevista con el diario “La República”.

Ana María RomeroLozada, además, rechazó las acusaciones hechas por el congresista acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, en el sentido, de que la ONG Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, fundada por Toledo, funcionó con “dinero mal habido”.

“Rechazo rotundamente esa insinuación porque eso afecta mi integridad. En toda mi trayectoria no ha habido nada oscuro […] Que [García Belaunde] demuestre que ha sido mal habido y lo entregue a la justicia. Desde el 2013 nos han pedido toda la información y la hemos entregado. Las cuentas están claras. No ha habido un sol que haya ingresado al Centro Global que yo no haya autorizado. No ha habido nada irregular. Somos auditados por la APCI y la Sunat”, subrayó.

La ministra de la Mujer indicó que si es citada a la Comisión Lava Jato del Parlamento, ella asistirá.

Al ser consultada sobre si creía en la versión que dio Toledo para justificar la compra de propiedades de su suegra, Ana María RomeroLozada señaló que “el Caso Ecoteva lo entendía como una persecución política”. Sin embargo, precisó que ahora ya no puede creer eso.

“No, de ninguna manera; desde el momento que trasciende nuestras fronteras ya no puedo creer eso. He creído hasta días que se trataba de una persecución política. Ahora no puedo creer eso. Siento una inmensa decepción”, concluyó. 

LEE TAMBIÉN...