La ministra de la Mujer, Ana Jara, reconoció hoy que la salida del general PNP Raúl Salazar de la dirección de la Policía Nacional le da un respiro al Gobierno, a fin de estructurar una estrategia integral contra el crimen organizado y contar con el respaldo de la población.

“La decisión de aceptar la renunciar de Salazar era del presidente y él la ha aceptado y eso nos da un respiro desde el Ejecutivo para unificar a todos los peruanos y peruanas en materia de seguridad ciudadana. Hay que priorizar el tema de la seguridad como una estrategia de inteligencia que no solo comprenda al Ejecutivo, sino también a otros órganos como el Poder Judicial y la fiscalía”, manifestó.

“No vamos a poder desarrollar una estrategia si no nos encuentran unidos. Esta salida de Salazar es la oportunidad para nuevamente unificarnos”, agregó.

Jara sostuvo que la moción de censura presentada por un sector de la oposición contra el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ha perdido fuerza luego de la renuncia del director de la Policía Nacional.

La ministra también señaló que el crimen de la suboficial PNP Delia Grozo no quedará impune e indicó que al entierro de la agente fue el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas.

En otro momento, envió su saludo a todas las mujeres del país por su día e indicó que “estamos en el escenario político idóneo (para tener una presidenta mujer)”.

Reiteró que la decisión de que la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, postule o no en el 2016, la tomará el Partido Nacionalista cuando los órganos electorales convoquen a elecciones.