La ministra de Justicia, Eda Rivas, indicó que está a espera de un informe del Instituto Nacional Penitenciario sobre las visitas al sentenciado ex presidente Alberto Fujimori por parte de la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay (Fuerza 2011), quien registra 15 ingresos a la Diroes en menos de un mes.

Un informe del programa “Sin medias tintas”, emitido anoche, dio cuenta de que varias visitas de la parlamentaria tienen hora de entrada pero no de salida. “Yo sé que los congresistas tienen posibilidad de entrar, pero las horas de visitas son, en términos generales, de 8 a.m. a 5 p.m. Estoy pidiéndole al INPE un informe sobre este tema. Tengo que ver qué se me informa y después las medidas a tomarse”, manifestó.

Acotó que no podía especular acerca de un posible buen estado de salud del ex mandatario, puesto que hay en trámite un indulto. “La comisión de Gracias Presidenciales está siguiendo su proceso y tiene que ir a visitar a Alberto Fujimori así como una junta médica”, expresó.

En tanto, descartó que el Plan Nacional de Derechos Humanos busque la legalización del aborto o adopciones por personas del mismo sexo tal como lo deslizó días atrás el cardenal Juan Luis Cipriani. “Sí incluye la igualdad entre todos, porque el fin supremo es la persona humana y así lo reivindica este Plan Nacional de Derechos Humanos (…) Sí se habla del protocolo de aborto terapéutico como responsabilidad del Ministerio de Salud”, acotó.

Además, calificó como “exabruptos que no son aceptables” la agresión del ex ministro de Trabajo José Villena a una trabajadora de la aerolínea LAN en Arequipa. Sin embargo, destacó que Villena hizo una buena labor al frente del referido sector.