La ministra de Educación, Patricia Salas, defendió la aprobación de la Ley de Reforma Magisterial ante el recurso de inconstitucionalidad del Conare-Sutep y aseguró que está ajustada a la Constitución.

Está preparada la defensa. No tienen razón. La norma está ajustada a la ley y la Constitución, ajustada para beneficiar a los miles y miles de maestros del Perú. Es una ley a favor de los maestros, recalcó la ministra en declaraciones a la prensa.

La facción del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones un lote de firmas recolectadas para validarlas y proceder al recurso ante el Tribunal Constitucional. Cusco, Pasco, Apurímac, Madre de Dios, y Lambayeque son algunas de las directivas que respaldan la acusación.

La llamada Ley de Reforma Magisterial fue promulgada a finales del año pasado luego de ser aprobada por el Congreso, y regula la formación del docente, la estructura de la carrera, los deberes y derechos de los profesores, la remuneración, las causas de cese, entre otros.