La ministra de la Producción, Gladys Triveño, confirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, acudió a las oficinas de su sector a interceder a favor de la empresa pesquera Aurora para que se le conceda un permiso de pesca.

Triveño quien estuvo en el parlamento para responder por el Decreto 005 que regula la pesca de anchoveta afirmó, además, que fueron más de una las visitas que hizo Isaac Humala a su ministerio por el motivo expuesto.

Es una persona muy amable que llegó simplemente para decir que venía a informar que la ministra podría estar sujeta a prisión si es que no se resolvía pronto ese caso, contó Triveño.

NO LO RECIBIÓ La ministra indicó ante los miembros de la fiscalización que ella no recibió al padre de los Humala, sino que fue la asesora jurídica del ministerio. Tenemos una indicación como ministros del presidente Ollanta Humala de no recibir a sus familiares, nunca recibí a ningún familiar directo, sostuvo.

El padre de los Humala, en cambio, fue atendido por la directora de Asesoría Jurídica de la cartera, Mercedes Govea. Asimismo, Triveño sustentó la promulgación del Decreto 005 para el reordenamiento del sector pesquero anchovetero.