Manuel Pulgar Vidal, el actual ministro del ambiente, habló sobre la solicitud que hizo el Gobierno Regional de Cajamarca por el Estudio de Impacto Ambiental realizado en la anterior gestión ministerial que declaraba inviable el proyecto minero Conga, y señaló que no hay un documento oficial sobre el tema.

“Lo primero que hice fue pedir una copia del informe y recibí la información que ni en Asesoría Jurídica y ni en Trámite Documentario se había canalizado ningún informe de esa naturaleza y en consecuencia no hay en mi cartera un documento oficial de este tema”, dijo el ministro, quien indicó que las solicitudes llegaron antes que él asuma el cago.

Además, en entrevista con el programa de TV “Agenda Política” de Canal N, aclaró que “sí se aportaron elementos para hacer un informe pero nadie tiene un documento final y oficial de estas características”.

Por ello remarcó que debe ser muy cuidadoso con los documentos oficiales que salen de su despacho.

EJECUTIVO APROBARÁ COMISIÓN La Comisión adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargada del seguimiento, control y fiscalización de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), se aprobará “muy pronto”, anunció hoy el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Precisó que la labor de la referida comisión será en un plazo determinado, “dibujar el esquema” de cómo debiera ser el marco institucional para trabajar adecuadamente la fiscalización y aprobación de los EIA, en relación a los temas hídricos y que para evitar que en el futuro se generen “situaciones de desconfianza” de la población respecto a los EIA.