El ministro de Defensa Pedro Cateriano rompió hoy su silencio de los últimos días en medio de la crisis gubernamental por el Caso López Meneses.

Cateriano afirmó desde los exteriores de Palacio de Gobierno que no hay pruebas de un poder paralelo. En ese sentido, desmintió que el responsable de esto haya sido el ex consejero presidencial Adrián Villafuerte.

Si (Villafuerte) ha ejercido el poder, ¿estaría ahora fuera del gobierno?, preguntó.

Qué actos ha cometido el señor villafuerte para compararlo con Montesinos () me parece injusto, comentó.

Cateriano consideró que si este gobierno hubiese tenido mayor debilidad por el fujimorismo o el montesinismo, ello se hubiera visto cuando el ex presidente Fujimori solicitó el indulto.

El presidente le negó el indulto a Fujimori, no hay ningún compromiso ni con el fujimorismo ni con el montesinismo, aseveró.

Cateriano señaló que se acusa al actual gobierno de tener una red de espionaje, y preguntó cuáles fueron los gobiernos vinculados a estas actividades ilícitas, en alusión al fujimorismo y aprismo (Caso BTR).

Quien reconoció que espió fue Fujimori y el reciente caso fue de dominio público, dijo.

PRESIDENTE EXPRESÓ UNA OPINIÓN Consultado por la posición del presidente Humala, quien ayer atribuyó el caso López Meneses a la corrupción policial, Cateriano dijo que Humala ha expresado una opinión.

Quienes establecen las penas son los jueces, el presidente ha expresado una opinión, en un sistema democrático quien declara inocencia o culpabilidad es el juez, refirió.

EL QUE MANDA SOY Y0 Consultado si le pidió la renuncia al comandante general de las FF.AA., José Cueto Aservi, Cateriano respondió que pueden haber diferencias, pero que el tema está zanjado y a Cueto se le ha ratificado la confianza.

El que manda en el Ministerio de Defensa soy yo () yo lo autoricé a declarar por haberse visto afectada su honra personal () es todo lo que tengo que decir, puntualizó.