Tras la juramentación del nuevo ministro del Interior, Walter Albán, tanto él como el ministro de Defensa, Pedro Cateriano el jefe de las FF.AA. José Cueto y el director de la PNP Jorge Flores se juntaron en un ambiente de Palacio de Gobierno para ofrecer declaraciones en el canal del Estado. Esto en un afán por dejar atrás las diferencias entre ambos sectores en medio de la crisis gubernamental por el Caso López Meneses.

Ya hemos conversado con el ministro Albán, tenemos que continuar con el trabajo unido que han venido realizando las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Vraem para combatir el terrorismo y el narcotráfico. Esos son los enemigos que tenemos que enfrentar () vamos a continuar las coordinaciones, decía Cateriano en vivo.

Y remataba: Tanto Defensa como Interior continuaremos con esa política establecida por el presidente Humala () lo único que nos queda es trabajar. De esta manera daba por zanjada la entrevista. Sin embargo, a continuación la periodista de TV Perú intentó formularle una pregunta a Cueto Aservi, que estaba al costado del ministro, pero Cateriano volvió a intervenir moviendo la cabeza en señal de negación con lo cual se terminó la entrevista.

Cueto fue señalado por el ex director de la PNP, Raúl Salazar, como el autor del pedido para dar resguardo policial al domicilio que resultó ser del ex operador del Doc, Jorge López Meneses. Cueto Aservi lo negó y llamó mentiroso y vil a Salazar por tal afirmación. Luego trascendió que Cateriano le pidió dar un paso al costado por este hecho.

En la víspera el mandatario atribuyó a la corrupción policial el irregular resguardo a la casa de López Meneses. Además, ratificó en el cargo a Cueto Aservi. Esta mañana el ministro de Defensa reconoció diferencias con este último pero reiteró que ha sido ratificado por el jefe de Estado.

NO VOY A TRABAJAR SOLO Antes de Cateriano intervino el flamante ministro del Interior. Dijo ser conciente de que asumía una cartera compleja y que debía trabajar con todos los sectores.

Haré lo que esté a mi alcance para que puedan continuar las cosas que se han estado realizando para mejorar la seguridad, dijo.

Consideró que la Policía Nacional viene trabajando de manera exitosa frente al crimen especializado, pero que la lucha contra el crimen común requiere mayores avances. Espero trabajar de la mano con la Policía Nacional y todas las organizaciones () no voy a trabajar solo, puntualizó.