El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, rechazó hoy de manera tajante que el Gobierno esté realizando un conjunto de medidas, entre estas una campaña de desprestigio a los opositores y el reglaje de estos, para perpetrar un quiebre del orden democrático. Les exigió a los políticos que indican esto, como el caso de la pepecista Lourdes Flores, presentar pruebas.

“En este caso el Gobierno viene siendo acusado de orquestar una campaña contra dirigentes políticos democráticos. Lamento discrepar públicamente con mi amiga Lourdes Flores, quien sin prueba alguna nos acusa de estar realizando prácticas fujimontesinistas. La invoco a presentar las pruebas que tenga, que las entregue al Ministerio Público”, dijo.

“Sus afirmaciones son sumamente graves, las generalizaciones son peligrosas. Nosotros somos respetuosos del marco de la Constitución y la ley”, agregó.

ARREMETIÓ CONTRA EL APRA Además, el ministro de Defensa criticó al ex presidente Alan García y al ex jefe de Gabinete Jorge del Castillo, quienes en los días previos también dieron a entender la existencia de una conspiración política.

No me llama la atención que García Pérez y Del Castillo hagan acusaciones cuando en sus dos gobiernos se probó que hubo espionaje telefónico. En su primer gobierno se realizó espionaje por medio del general Díaz, conocido como ‘Cucharita’ Díaz, lo que el senado comprobó. Y en su segundo mandato, todos sabemos de Business Track, manifestó.

REFORZAMIENTO DE LA DINI Por su parte, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que las imputaciones sobre que el reforzamiento de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) está orientado al reglaje de los adversarios del Gobierno “son irresponsables”.

“En el sector Interior tenemos dos órganos de inteligencia. Uno de la Policía que se limita a información necesaria para operaciones policiales y la otra área es la DINI, que básicamente se nutre de esta misma información. En ningún caso incluye el seguimiento a políticos opositores o periodistas. Se trata de buscar información en el ámbito delictivo o de conflictos sociales”, concluyó.