El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, negó esta mañana la existencia de la Brigada Lobo, pese a que diversos medios, entre ellos El Comercio, vienen dando cuenta de la existencia de este grupo especial y de sus logros desde hace más de un año.

Ese grupo lobo no existe. Lo que existe es una fuerza especial que realiza labores para operativos puntuales, pero como tal y con la denominación y características que los medios señalan no existe, afirmó esta mañana en Canal N.

Del mismo modo, el titular del sector Defensa sostuvo que sí estuvo informado de la realización del operativo, desde el primer momento, que abatió a los cabecillas de Sendero Luminoso Alipio y Gabriel la noche del pasado domingo en el Vraem.

LA BRIGADA LOBO El secreto de la ahora célebre Brigada Contraterrorista Lobo es el perfil bajo, el casi anonimato y la horizontalidad. “Ahí nadie tiene grado, todos son iguales y si alguien da una idea la pueden destrozar. Ahí todo es de todos, no hay diferencias”, dijo ayer a elcomercio.pe una fuente cercana a esta fuerza especial de la que se puede decir que es la responsable de los más importantes golpes contra el terrorismo que en los últimos dos años se han dado en el país.

Los especialistas afirman que el secreto del éxito de la Brigada ‘Lobo’ es el “compartimentaje”. Es decir, solo el presidente, el operador y el equipo especial, estaban al tanto del golpe que acabó con Alipio, Gabriel y Alfonso.