En el segundo gobierno del entonces presidente de la República, Alan García Pérez, se realizaron aproximadamente 157 compras secretas en el sector Defensa por un monto de S/.3.200 millones, afirmó el ministro de este sector, Pedro Cateriano.

De esta manera, Cateriano respondió a las críticas de García Pérez a medios locales el día de ayer, cuando se refirió al Decreto Supremo 205-2012-EF vigente desde el 21 de octubre pasado y que permite licitar compras militares y policiales en secreto. García dijo que el secretismo en las compras militares es un tema muy grave. Calificó esto como propio de gobiernos dictatoriales y que seduce a la corruptela.

SERVICIO MILITAR VOLUNTARIO Por otro lado, con relación a la Ley del Servicio Militar 29248 que estableció el sorteo de manera obligatoria, el ministro de Defensa aclaró que esta norma legal la aprobó el Parlamento durante la segunda gestión gubernamental aprista.

Cateriano precisó que el ex mandatario García no hizo uso del derecho de observar la ley que le confiere la Constitución Política del Estado al Presidente de la República.

Con respecto al Servicio Militar, Cateriano reiteró que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha cumplido con un mandato establecido por ley desde el año 2008.