El jefe de la Casa Militar, José Mariscal. (Foto: Difusión)
El jefe de la Casa Militar, José Mariscal. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro de Defensa, , anunció que el jefe de la , José Mariscal Quiroz, será removido del cargo que ocupa desde el gobierno de Pedro Castillo.

En una entrevista a Panamericana, el ministro recordó que conoce al oficial superior Mariscal Quiroz porque fue su instructor en el año 1992. Este último ocupa el cargo a la cabeza de la Casa Militar desde abril del 2022.

“Es un buen oficial, pero en estos momentos por la salud y la seguridad misma de lo que debe ser la transparencia en una administración, se ha recomendado que en el plan de cambios ya no continúe en Palacio de Gobierno”, declaró.

Chávez Cresta detalló que este mencionado plan de cambios se aplicará en lo que queda del mes de diciembre.

“Seguramente el 31 de diciembre con fecha de 1 de enero ejecutable, van a ver que no continuará en el cargo”, aseguró.

Jorge Chávez detalló que las investigaciones que podrían implicar a Mariscal Quiroz en el supuesto delito de haber desaparecido pruebas durante las diligencias fiscales en Palacio de Gobierno como cuando se trató de detener a Yenifer Paredes, deben estar a cargo del Ministerio Público.

“Vamos a garantizar la transparencia y también se ha dispuesto a todos los comandos que los oficiales, generales y a aquellos que tengan comando de unidad y tengan algún tipo de problema judicial sean retirados del cargo para poder dar solución a este tipo de problemas que se han presentado en el cumplimiento de sus funciones”, advirtió.