Ministro de Defensa acusa presunto reglaje en su contra
Ministro de Defensa acusa presunto reglaje en su contra
Redacción EC

El ministro de Defensa, , se pronunció esta noche sobre las acusaciones que pesan sobre la secretaria general del Mindef, María Ferruzo Vallejos, quien actualmente tiene un proceso disciplinario por haber dado mal uso a un vehículo oficial del sector.

En ese sentido, Jorge Nieto afirmó que Ferruzo Vallejos es “una funcionaria competente y está trabajando”, no sin antes acusar que ella habría sido reglada por más de un mes y que ello denotaría que aún hay personas que utilizan los métodos del hoy encarcelado ex asesor .

“Me van a entregar fotos de un reglaje que, me informan, me han hecho a mí”, acusó la noche del domingo en diálogo con el programa de TV "Agenda política" tras manifestar que está reevaluando la gestión de María Ferruzo Vallejos al interior del Ministerio de Defensa.

“¿Quién regló a la señora Ferruzo durante mes y medio para encontrarla en esas tomas? No es la primera vez que vemos esto en el Ministerio de Defensa […] Me parece mucho más grave [que las acusaciones sobre Ferruzo] saber quién la regló y quién regló a todas las gestiones anteriores. Es decir, que sigan los métodos de Vladimiro [Montesinos] actuando en la escena pública”, dijo el titular del Mindef.

Jorge Nieto afirmó que luego de haber decidido no renovar un contrato con una empresa que les ofrecía determinados servicios “han comenzado a aparecer unos tuits extraños de algunos muy destacados amigos de Vladimiro Montesinos preocupándose por la actividad del ministro de Defensa”.

“Hay remanentes del pasado en todos los ministerios del Perú y esos siguen actuando y medrando el presupuesto nacional. Tenemos todavía remanentes en el Estado y tenemos que combatirlos y ellos se resisten. ¿Cuánto cuesta un reglaje de una persona por día? Aproximadamente mil soles, 45 mil soles por 45 días”, acusó.

De otro lado, negó que la renuncia de Patricia Figueroa Valderrama al viceministerio de Recursos para la Defensa del Mindef, oficializada el pasado jueves 27 de este mes, tenga relación con presuntas desavenencias con María Ferruzo Vallejos.

“Ella sabe por qué renunció y yo sé por qué renunció. Si ella quiere hablar, que hable, pero no fue por esto […] No tengo por qué suponer que no [es una buena funcionaria]”, sentenció Jorge Nieto Montesinos.

MÁS EN POLÍTICA...

Wilfredo Pedraza: "Audios no revelan que Ilan Heredia sea el tesorero" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)