El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, afirmó hoy que el Gobierno cumple con publicar en sus páginas de Internet la información sobre las adquisiciones realizadas por el Estado.

*“Todas las adquisiciones se hacen dentro de la ley *(…) Invito a que revisen los portales del Estado para que vean las contrataciones realizadas recientemente”, expresó durante la ceremonia de entrega de 42 camionetas al Ejército.

Agregó que esos vehículos, por ejemplo, se adquirieron respetando todos los procedimientos administrativos para comprar a través de una licitación pública.

Cateriano aseveró que su sector y el Gobierno central en su conjunto defienden la transparencia de las compras públicas, con la finalidad de garantizar el buen uso de los recursos.

De esa manera, dijo se podrá verificar que no se compran “lapiceros” para el sector Defensa, sino equipos y material que permitirá reforzar la seguridad interna, especialmente en zonas como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las declaraciones de Cateriano se dieron luego de que hace dos semanas el ex presidente Alan García criticara el secretismo en las compras militares.

El ministro precisó que del total de vehículos entregados, 19 irán Ayacucho-Pichari, 11 a Cusco-La Convención, 10 a las regiones de Junín y Huancavelica, y 2 a La Merced-Chanchamayo.

La entrega de camionetas se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército, y contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, y el comandante general del Ejército, Ricardo Moncada.