Hernando Cevallos es ministro de Salud desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Minsa)
Hernando Cevallos es ministro de Salud desde el inicio del gobierno de Pedro Castillo. (Foto: Minsa)
Víctor Reyes Parra

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo este viernes que se deben “rectificar rumbos”, al ser cuestionado como presidente del Consejo de Ministros.

“Este gobierno llegó acompañando la esperanza de millones por un país más justo. La elección de la PCM no refleja este compromiso. Debemos rectificar rumbos y acercarnos al Pueblo”, manifestó Hernando Cevallos en comunicación con El Comercio.

Cevallos respondió así cuando se le consultó por el pedido público hecho por otro miembro del gabinete, Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), la presidencia del Consejo de Ministros.

“Violencia familiar, grave problema que debemos erradicar, afecta a agresores y víctimas, ambos requieren un proceso serio de atención y rehabilitación psicosocial y espiritual. Amigo Héctor Valer, es necesario dé usted un paso al costado en la PCM”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Cuestionado sobre si también le pediría a Héctor Valer que renuncie como primer ministro, respondió que “un gabinete sin transparencia o decisión clara de cambiar este país solo alienta actitudes de derecha reaccionarias”.

Tras su comunicación con El Comercio, Cevallos también expresó su opinión

Castillo hablará

En medio de los cuestionamientos desde distintos frentes políticos y de la sociedad civil sobre la permanencia de Héctor Valer como primer ministro, Palacio de Gobierno anunció que a la Nación.

En caso Héctor Valer deje la presidente del Consejo de Ministros, Hernando Cevallos, Roberto Sánchez y el resto de miembros del gabinete también dejarían sus puestos. Sin embargo, pueden volver a ser nombrados en sus carteras por el próximo o la próxima titular de la PCM.

Hernando Cevallos y Roberto Sánchez, coincidentemente, son dos de los ministros que el gobierno de Pedro Castillo. Los otros son Aníbal Torres (Justicia), la vicepresidenta Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social), Geiner Alvardo (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Juan Silva (Transportes y Comunicaciones).

Declaraciones de la congresista Kelly Portalatino
La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) informó que su partido propuso a Waldemar Cerrón como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Héctor Valer, cuestionado por diversas denuncias en su contra por violencia familiar.

TE PUEDE INTERESAR