El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, criticó al juez Malzón Urbina por el #fallo que destituye a la alcaldesa de Lima:https://elcomercio.pe/actualidad/1577338/noticia-juez-malzon-urbina-ordeno-destitucion-susana-villaran-no-retirar-bloques-cemento-parada, Susana Villarán, y consideró que su actuación profesional desprestigia la profesión de magistrado.

Asimismo, expresó su confianza en que la sala superior del Poder Judicial revoque esa decisión, a la que calificó de “absolutamente errada”.

“Urbina desprestigia la carrera de juez, le hace mucho daño al país, al desarrollo de La Victoria y a su propia institución”, subrayó.

En ese marco, consideró que la destitución de la alcaldesa Villarán carece de fundamento jurídico, por lo cual ratificó la necesidad de que las instancias superiores revoquen el fallo del citado juez.

Malzón Urbina, titular del 56 Juzgado Penal de Lima, ordenó la destitución de la alcaldesa Villarán por no haber retirado los bloques de cemento colocados en La Parada para evitar el ingreso de camiones de carga.

El retiro de esos bloques de cemento había sido ordenado en su polémica sentencia que favoreció a los comerciantes de La Parada y que motivó una investigación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Urbina también fue recientemente suspendido de sus funciones por treinta días al encontrarse irregularidades en su desempeño profesional.

Asimismo, el CNM decidió no ratificarlo, pero Urbina podrá ejercer su cargo mientras esta instancia evalúe su apelación.