El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó hoy que la seguridad ciudadana esté en situación de emergencia en el país, a pesar de lo violentos crímenes y asaltos que han ocurrido en el país en los últimos días.
En una semana marcada por el asesinato y robo en la notaría Paino, en Surquillo, y del cobarde crimen del fotógrafo de esta casa editora Luis Choy, Pedraza reiteró que “la situación está controlada” y que el temor y angustia solamente es una percepción de la población.
“Esta coyuntura hace que la perspectiva sea grave o caótica. Yo puedo asegurarle que no estamos en una situación de caos o emergencia. Hay una percepción de inseguridad enorme pero en ningún caso estamos en una situación que ponga en riesgo al país”, manifestó en comunicación con Radio Capital.
“No hay fórmula, no existe forma de cambiar una realidad tan compleja en tan poco tiempo. Este esfuerzo de cambio se debe traducir en una nueva actitud y en una vocación más clara de articular esfuerzos. Pido tranquilidad y confianza”, agregó.
Para concluir, el titular del Interior secundó lo dicho por el presidente Ollanta Humala, quien criticó a la prensa por difundir las imágenes del robo en la notaría Paino.
“Difundir el acto de la muerte desde la perspectiva del Ejecutivo exacerba la inseguridad y por ahí estaba la observación”, acotó.