El ministro del Interior, Walter Albán Peralta, negó anoche sentirse desairado por el nombramiento de Iván Vega Loncharich como viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Albán Peralta, tras asumir el cargo, le pidió a Vega retirarse del viceministerio de Orden Interno del Mininter.

En ATV +, el ministro contó que acordó con el presidente Ollanta Humala nombrar a una persona de su confianza, pero aclaró que ello no significaba que existiera cuestionamientos al trabajo de Vega, de quien ha recibido buenas referencias por su labor contra el narcoterrorismo en el Vraem.

Señaló que si el presidente ha decidido que Vega siga aportando con su trabajo, esta vez desde el sector Defensa, está en todo su derecho, lo cual, además, es positivo para el Gobierno.

Además, Albán indicó que se le dará protección al suboficial PNP William Pingo Cienfuegos, quien denunció ser víctima de amenazas de muerte por acusar presiones de sus superiores para involucrar al Gobierno en el resguardo a la casa de Óscar López Meneses.

CONVOCARÁ A BANCADAS De otro lado, el titular del Mininter informó que se reunirá con todas las bancadas en el Congreso a fin de lograr un consenso político que permita poner en marcha un plan mínimo de seguridad ciudadana.

La idea es hablar con todas las bancadas, tener la posibilidad de que sientan que estamos comprometidos en una tarea en la que esperamos contar con su respaldo.* Hay que hacer un trabajo a nivel de bancadas, pero también con los congresistas de cada región*, refirió.

Señaló que la seguridad ciudadana no tiene color político y dijo que todos los partidos deben apoyar, siempre que se haga de manera democrática y transparente.

Aquí lo que tenemos que hacer es un pacto entre quienes queremos jugar a la transparencia, a la integridad, a defender la democracia, y quienes están fuera de eso, deben quedar identificados y al margen”, acotó.