El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo hoy que su despacho apelará el fallo del juez Malzon Urbina y reiteró que se reforzará la presencia policial en La Parada.

Aclaró que la última medida no significa que no acatarán la sentencia, sino que responde a su responsabilidad de preservar el orden público.

“Por supuesto que vamos a apelar [este fallo], no vamos a retirar a Policía Nacional de la zona, todo lo contrario hemos reforzado la presencia policial por un tema fundamental, no por no cumplir una sentencia, sino porque alrededor de ese escenario hay personas con alta vocación en el delito”, manifestó.

“Nos corresponde preservar el orden público y, por tanto, sobre la base de esa obligación constitucional mantendremos a la Policía hasta que finalmente haya una decisión final”, agregó en diálogo con Radio San Borja.

“FALLO ES ABSOLUTAMENTE PREVARICADOR” Pedraza consideró que la sentencia de Urbina es curiosa y que uno no sale de su asombro por la argumentación basada en hipótesis falsas.

“El juez Urbina hace de una especie de vocero político porque resulta bastante particular cuando escribe sobre la no decisión de revocar a la alcaldesa. Su sentencia es bastante curiosa y cuando uno lee no deja de salir de su asombro no sólo por su argumentación sino por las hipótesis falsas que se plantea”, expresó.

Finalmente, aseguró que la resolución que favorece a los comerciantes de La Parada “es absolutamente prevaricadora” por cuanto anula una decisión del gobierno local que es materia de competencia del Tribunal Constitucional (TC).