El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que correspondería una investigación y potencialmente una sanción en torno a la filtración del audio en que el ex presidente Alberto Fujimori se expresa con optimismo respecto del indulto humanitario solicitado en su favor por sus hijos.
“La regla es que los internos o privados de la libertad no deben emitir opiniones o audios sin permiso de la administración. Obviamente, en abstracto, correspondería una investigación y, potencialmente, una sanción”, precisó.
Consultado si la manifestación de Fujimori constituye una presión para que el presidente de la República, Ollanta Humala, decida ya sobre el pedido de indulto, Pedraza indicó: “No creo que el presidente se dejara presionar, él tomará la decisión correspondiente en su momento”, señaló el ministro tras la presidir la juramentación de los nuevos integrantes del Tribunal de Disciplina Policial.
En cuanto a este nuevo tribunal, los flamantes miembros son civiles y se han trazado resolver los 130 casos que heredan en unos 90 días. Los nuevos casos que asuma este despacho tendrán un plazo máximo de 10 días para ser resueltos.