El ministro de Justicia, Daniel Figallo, informó hoy que el procurador anticorrupción Julio Arbizu informó ante el Consejo de Defensa Judicial del Estado que cursaba estudios de maestría antes de su contratación, dato que fue considerado como válido para proponer su nombramiento.

Hizo esta precisión ante la Comisión de Justicia del Congreso que lo citó para responder a los cuestionamientos de la bancada de Fuerza Popular, quien atribuye al procurador Arbizu haber mentido en su hoja de vida al consignar que tenía el título de maestría.

Precisó que Arbizu, al momento de su postulación, comunicó al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, dependencia a la cual pertenecen los procuradores públicos, los cursos que había culminado como parte de la maestría en Ciencia Política y los cursos que tenían pendientes para culminar sus estudios.

Esa información, según afirmó, fue considerada como adecuada por el Consejo de Defensa Jurídica que propuso su nombramiento al presidente de la República, Ollanta Humala.

Por otro lado, anunció que en dos semanas el Consejo de Defensa Jurídica del Estado emitirá un informe sobre un comentario realizado por Arbizu en las redes sociales que fue considerado ofensivo por el legislador fujimorista Héctor Becerril.