El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo, rechazó tener algún vínculo con el caso de los ‘narcoindultos’ ocurrido en el último gobierno aprista. Asimismo, afirmó que cuando él integró la comisión Miguel Facundo Chinguel ya no formaba parte de esta.

Cuando yo fui miembro de la Comisión de Gracias Presidenciales, no existía el señor Chinguel en el Ministerio de Justicia, precisamente cuando yo me incorporé para poder colaborar con el honorable señor Víctor García Toma, declaró.

De igual modo, Figallo afirmó que cuando ingresó a la comisión de gracias del gobierno aprista lo hizo con un nuevo grupo de comisionados. Nosotros iniciamos un proceso de transformación de la anterior situación. Entonces yo refuto y rechazo toda situación que permita vincular con esta operación relacionada la asociación ilícita para delinquir y el cohecho.

Con respecto a la investigación que la fiscalía ha iniciado en su contra, el ministro señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación de este organismo.

Sobre los dos condenados por narcotráfico que habrían sido conmutadas sus penas cuando el ministro formaba parte de la comisión, refirió que la comisión solo recomienda en base a diversos expedientes.