Ministro de Justicia respaldó a jefe del INPE tras fuga de reo
Ministro de Justicia respaldó a jefe del INPE tras fuga de reo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , señaló hoy que respalda la labor desempeñada por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), .

Esto, a partir de la fuga del reo Bell Santillán Ríos, alias "Servando", interno del penal del Callao [Sarita Colonia], la misma que se dio momentos después de que recibiera atención en el tópico de cirugía del hospital Daniel Alcides Carrión el pasado 18 de noviembre.

"El jefe del INPE tiene mi confianza en este momento […] Se han reducido las fugas a una décima parte de lo que sucedía en el quinquenio anterior", manifestó a la prensa.

Asimismo, Aldo Vásquez lamentó la huida de "Servando", e incluso aseguró sentirse avergonzado por la "negligencia" cometida por agentes del INPE.

Sobre la población penal en el país, el titular de Justicia señaló que ha crecido casi en un 50% en los últimos años como consecuencia de normas que hacen punibles una serie de conductas. No obstante, resaltó la creación de 8 mil albergues de internos en los penales del país.

El titular de Justicia se presentó hoy ante la comisión parlamentaria de su sector para informar sobre los resultados del trabajo realizado por el Consejo Nacional de Política Criminal.

Durante la sesión, Aldo Vásquez abordó el informe anual sobre el avance y la eficacia de las políticas aprobadas en el mencionado organismo multisectorial para combatir la delincuencia.

MÁS EN POLÍTICA...

Pedro Pablo Kuczynski () emplaza a Ejecutivo a disminuir precio de combustibles ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)