El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, se mostró en contra del polémico aumento del bono de representación por parte del Congreso de la República.

En declaraciones al programa de TV “Agenda política”, Pedraza señaló que la ciudadanía percibe de manera negativa el incremento y agregó que este es un tema que los políticos deberían de tomar en cuenta.

“El aumento del bono es algo que la ciudadanía percibe de manera negativa. Son temas que al margen del costo tienen un impacto negativo y eso es algo que los políticos debemos tomar en cuenta”, consideró.

Pese a ello, el ministro se mostró en contra de quienes creen piden el cierre del Congreso debido a esta polémica medida. “Prefiero la institucionalidad absoluta, la democracia con sus errores y el fortalecimiento de sus instituciones. Eso me parece más saludable”, sostuvo.

En otro momento, Pedraza indicó que el gabinete de ministros cerró el año de manera estable y sólida. “Los conflictos sociales se están reduciendo de forma importante, esto debido en los mecanismos de prevención propuestos por el Ejecutivo”, consideró.