El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, defendió el mensaje del presidente Ollanta Humala ante las críticas de la oposición y calificó como un mensaje de coherencia absoluta, a diferencia de otros.

Creo que en primer lugar el mensaje del presidente es un mensaje de coherencia absoluta porque estamos acostumbrados a mensajes presidenciales que hacen anuncios rimbombantes, aumentos de sueldos o cambios radicales, dijo Pedraza.

En entrevista con el programa de TV Agenda Política, indicó que en el mensaje se ha escuchado es una política de continuidad que el país requiere, lo que consideró como algo natural.

MALA LECTURA EN REFORMA POLICIAL Por otro lado, sobre el tema de seguridad ciudadana y la reforma policial, indicó que hubo una mala lectura de lo que dijo el presidente Ollanta Humala en el mensaje.

En el punto dos de los siete ejes dice ‘impulsar’ y se impulsa lo que ya está ocurriendo la reforma policial emprendida que implica múltiples acciones a la consolidación de la actividad policial, dijo Pedraza.

Anunció que dentro de dos meses inaugurará más de 100 comisarías y para el próximo año esperan tener 300 comisarías interconectadas. Invocó a los vecinos a trabajar con la Policía para erradicar la delincuencia.