El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ratificó que el Gobierno no realiza ningún tipo de reglaje o seguimiento contra opositores y aseguró que acudirá a la interpelación del Congreso con tranquilidad y dispuesto a entregar la información pertinente a los parlamentarios.

Vamos con la tranquilidad de que las respuestas van a ser las adecuadas y voy con la tranquilidad de que no hacemos ‘chuponeo’ ni reglajes, manifestó.

El pleno del Congreso aprobó recientemente interpelar al ministro del Interior el próximo 15 de agosto.

La moción de interpelación fue presentada por los miembros de la bancada de Concertación Parlamentaria a raíz de las denuncias de reglajes en contra de personalidades opositoras al actual Gobierno.

Pedraza dijo que en la sesión de interpelación entregará los nombres de algunos de los extranjeros que eran objeto de seguimiento por parte de policías, quienes fueron acusados de hacer lo propio contra opositores.

Negó también que el Gobierno haya dispuesto el traslado de más de policías a la Dirección Nacional de Inteligencia con la finalidad de realizar labores de seguimiento a periodistas y políticos críticos al régimen.

Respecto a los últimos casos de espionaje telefónico, el ministro consideró que se realizan por inescrupulosos que emplean equipos de interceptación ingresados al país en décadas pasadas.

No obstante ello, garantizó que el Gobierno no comete esa ilícita actividad, salvo con orden judicial y solo para combatir la criminalidad organizada.