El parlamentario Víctor Andrés García Belaunde confió en que mañana durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza:https://elcomercio.pe/tag/7497/wilfredo-pedraza, anuncie que ya cambió al director general de la Policía, Raúl Salazar, duramente cuestionado por la ola de criminalidad que ha azotado Lima en los últimos días.

“Raúl Salazar debe irse. Si sale Raúl Salazar se bajaría el malestar que existe hacia un gobierno que no se ha preocupado en solucionar los problemas de orden ciudadano”, dijo el parlamentario.

Luego del audio revelado anoche, en que Salazar presume de sus cercanías con el presidente de la República, Ollanta Humala, para García Belaunde ha quedado claro que “el tiempo le ha dado la razón en el sentido que todos pasan excepto él”.

“A pesar de los errores, responden los ministros y no él, entonces hay fundamentos para creer que tiene muchos lazos importantes en el poder, que está muy bien entornillado y nadie lo puede sacar, es parte de lo que queremos cambiar con la interpelación al ministro Pedraza”, refirió García Belaunde.

De otro lado, Freddy Otárola, legislador oficialista, indicó que un cambio de ministro del Interior retrasaría “el fortalecimiento de la Policía”. Según dijo, el país está camino a tener una de las policías más modernas de América Latina.

“No es bueno cambiar ministros tan pronto, esa ha sido una debilidad no solo de este gobierno sino de anteriores. No considero que Raúl Salazar tenga poder, es el ministro quien manda, el director general es un director del ministerio del Interior”, remarcó.

En tanto, consideró que los comentarios difundidos anoche vía el audio en cuestión son solo “pequeños aspavientos pero inofensivos” por parte del general PNP Raúl Salazar.

“Ratifico mi respaldo y el de la bancada al general. Se requiere continuidad, el tema no es político sino politiquero”, sostuvo en torno al supuesto condicionamiento que intentaría la oposición, al exigir la salida de Salazar para que Pedraza siga al frente del Interior.