El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró hoy que la designación del nuevo director de la Policía Nacional, general Jorge Flores Goicochea, fue su decisión y que en ella no tuvo injerencia el asesor presidencial Adrián Villafuerte.

Según comentó, son cantaletas” y fábulas” las versiones periodísticas que señalan que el presidente Ollanta Humala habría encargado a Villafuerte la designación del jefe policial tras la renuncia de Raúl Salazar.

“() esa cantaleta de quién manda, quién no manda, es eso, es una fábula absoluta. Nada de eso tiene realidad. Alguien con poco criterio soltó esa idea apenas iniciada la gestión, que tiene un propósito de afectar mi imagen”, dijo en Radio San Borja.

El presidente delegó en mí la formulación de una propuesta, yo la presenté y él aceptó la propuesta, sin consultar con nadie; consultando con mi equipo, evaluando alternativas, optamos por una línea institucional, manifestó.

Sobre Villafuerte dijo que en ocasiones ha conversado con él y consideró perverso que lo comparen con Vladimiro Montesinos.