Víctor Rojas aseguró que seguirán apoyando al equipo de Marita Barreto. (Foto: Difusión)
Víctor Rojas aseguró que seguirán apoyando al equipo de Marita Barreto. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que se dará marcha atrás en la decisión de sacar del equipo especial de la policía liderado por Harvey Colchado a tres capitanes, luego que la fiscal reclamara que con esto se afectaban las investigaciones a su cargo.

Sin embargo, precisó que el pase al retiro del mayor PNP David Medina, mano derecha de Colchado dentro del grupo que apoya al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, es irreversible.

“Sobre el mayor Medina se ha actuado en el marco de la ley y ha pasado al retiro por renovación de cuadros. Sobre los otros tres oficiales que tienen grado de capitán, ellos han sido rotado porque también anualmente se hace cambios de locación. Sin embargo, esos cambios se van a hacer efectivos a partir del 1 de enero. Estoy disponiendo que quede sin efecto sus cambios de tal manera que no se vea afectado el equipo”, declaró ante la prensa.

Minutos antes, en Canal N la fiscal Marita Barreto denunció que se estaban retirando a cuatro agentes del equipo policial que apoya a su despacho.

Rojas dijo que estas declaraciones le generaron “sorpresa” y reiteró que en el Gobierno en ningún momento ha habido una intención de entorpecer la labor de los fiscales, a tal punto que invitó a Marita Barreto que envíe propuesta de policías que puedan reemplazar a David Medina.

“El cambio de los tres capitanes se dio con la presencia del señor Cervantes cuando estaba de ministro. Está firmado pero se deja sin efecto esos cambios, es la decisión que estoy tomando”, aseguró.

El ministro detalló que el caso del mayor PNP David Medina es que “ya pasó al retiro por renovación de cuadros” en un proceso irreversible a cargo de una comisión.

“Esa comisión ha hecho su trabajo y no creo que haya dirigido el nombre del mayor. Con él, se evaluó a una serie de oficiales tanto así que 165 oficiales han pasado bajo ese concepto de renovación de cuadros”, aseguró.