El ministro de Salud, Alberto Tejada, expondrá hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, los logros del Perú en el control de enfermedades no transmisibles, así como las metas fijadas y las perspectivas en este tema.

Tejada viajó a esa ciudad estadounidense para participar en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles, evento que se desarrollará hasta el 20 de setiembre.

El ministro también expondrá sobre los avances en la implementación de los compromisos del país en los espacios subregional y regional, a través de la Comunidad Andina y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), respectivamente.

El mismo lunes, en la tarde, participará de una Mesa Redonda en la que intervendrá con el tema “Fortalecimiento de las Capacidades Nacionales, así como las Políticas Apropiadas para Dirigir la Prevención y Control de las Enfermedades no Transmisibles”.

El martes 20 acompañará al presidente Ollanta Humala a la Reunión de Alto Nivel sobre Nutrición, donde el mandatario dará un discurso.

La importante cita será presidida por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y contará con la presencia de Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud, y autoridades como el presidente mexicano Felipe Calderón.