Ministro ya sugiere maneras de restringir propiedad de medios
Ministro ya sugiere maneras de restringir propiedad de medios
Redacción EC

El ministro de Ambiente, , señaló que, si bien el oficialismo un proyecto de ley para restringir la propiedad de los medios de comunicación, “eventualmente podría venir cualquier otro congresista” para hacerlo. En opinión de Pulgar, los parlamentarios “tienen total libertad” para presentar una iniciativa legislativa independientemente de “si el tema nos parece o no constitucional”.

En entrevista a RPP, Pulgar Vidal incluso dio algunas ideas de cómo podría aplicarse esta regulación a los medios de comunicación. Precisó que “no necesariamente tendría que imponerse un control porcentual” a la propiedad de los medios. También, explicó, existen agencias y modelos mixtos para hacerlo. “Las consecuencias de la manera como uno regula la concentración de medios son variados en distintos lugares del mundo”, dijo el ministro.

“Aun cuando el inicio de este debate no debe tener que ver con el caso exclusivo de El Comercio y Epensa, esta adquisición ha generado preocupación, y el derecho es regulador de conductas humanas”, justificó Pulgar Vidal.