"El ministro Urresti no tiene que pedir disculpas a un narco"
Redacción EC

El presidente se pronunció hoy por el caso de la droga decomisada en Barranca. En un primer momento el titular del Interior, , informó que se trataba de un cargamento de casi media tonelada, pero esta semana esclareció que tras la revisión de lo incautado, "se contó algo más de 40 kilos" de cocaína. En ese momento se vinculó con la droga a Danilo Silva, cuñado de , candidato del fujimorismo a la alcaldía de Barranco.

"Para mí una persona que tiene 40 kilos de droga o 400 kilos de droga es un miserable, es un narcotraficante (...) no se si 40 puñaladas a nuestros jóvenes o 400 puñaladas deben hacer la diferencia entre un ciudadano intachable y un delincuente. El que tiene 40 kilos de droga no es un toribianito y tiene que ir a la cárcel", señaló el jefe de Estado desde la feria gastronómica Mistura.

Humala también respaldó a Urresti, cuyo pedido para ser interpelado se evalúa en el Congreso. "Creo que el ministro no tiene por qué pedir disculpas a ese narcotraficante, a ese miserable que debe estar en la cárcel, tenemos que ser firmes en la lucha contra las drogas, el resto busca politizar (...) el pueblo no va a perdonar a bancadas que quieran avalar a narcotraficantes", enfatizó el jefe de Estado.