Ministro Valakivi renunció a comisión reorganizadora de la DINI
Ministro Valakivi renunció a comisión reorganizadora de la DINI
Redacción EC

El ministro de Defensa, , renunció a la comisión reorganizadora de la Dirección Nacional de Inteligencia (), que tras las denuncias de reglaje y rastreo a políticos, empresarios y periodistas entró a una etapa de reestructuración.

A través de una resolución suprema publicada hoy en el diario oficial “El Peruano”, se da cuenta de la dimisión formulada por Valakivi Álvarez, y se les da las gracias por los servicios prestados.

La referida norma se da en conformidad con la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Reglamento de Organización y Funciones de la Presidencia del Consejo de Ministros, aprobado por Decreto Supremo Nº 063-2007-PCM y modificatorias.

La presente resolución suprema lleva la rúbrica del presidente Ollanta Humala y del jefe del Gabinete Ministerial, .

A mediados de marzo del presente año, Valakivi, cuando se desempeñaba como viceministro de Recursos para la Defensa, fue nombrado por el Gobierno para formar parte de la comisión reorganizadora de la DINI, conjuntamente con Mauro Arturo Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior; y Francisco Guerra García Cueva.

LEE TAMBIÉN...