Ministro Vásquez: Ollanta Humala no violó normas electorales
Ministro Vásquez: Ollanta Humala no violó normas electorales

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , señaló que el presidente tiene derecho a informar sobre las acciones del gobierno, tales como obras y programas sociales en favor de la población, y cuando lo hace no violenta ninguna norma electoral.

Según cita la agencia Andina, Aldo Vásquez aclaró que, en el actual contexto, las declaraciones de Ollanta Humala sobre obras y programas sociales no se pueden considerar como falta de neutralidad.

El ministro estimó que el Jefe del Estado tiene la potestad de informar sobre lo que en su gestión se realiza con el dinero de los contribuyentes, y los ciudadanos tienen el derecho de recibir esa información.

Asimismo, Vásquez añadió que Ollanta Humala no ha sido notificado de ninguna resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro. Ello pese a que el martes se conoció en el que se detalla que el mandatario violó el principio de neutralidad electoral con algunas de sus declaraciones políticas referidas a los candidatos a la presidencia.

Al respecto, el ministro de Justicia considera que, para que exista una infracción a la ley electoral, debe producirse la afectación o favor a candidatos o partidos políticos, situación que, a su opinión, no ha ocurrido.

En tanto, Aldo Vásquez invocó a hacer prevaler el criterio de que ninguna resolución puede limitar el derecho ciudadano de recibir información de sus autoridades sobre acciones de gobierno. Todo ello tras asistir al evento de evaluación del estado de emergencia de la provincia constitucional del Callao.

MÁS EN POLÍTICA...