Ministros vuelven a reunirse hoy con gobernadores regionales
Ministros vuelven a reunirse hoy con gobernadores regionales

El presidente del Consejo de Ministros, , informó que hoy lunes se realizará, con la presencia de 19 ministros de Estado, 25 gobernadores regionales y el alcalde de Lima Metropolitana, la II Reunión Gore Ejecutivo que tendrá por objetivo definir las prioridades de obras y proyectos de inversión en cada región del país para el trimestre.

La reunión busca también continuar el desarrollo de política de coordinación intergubernamental y efectuar el balance del I Gore Ejecutivo que se llevó a cabo el 1 y 2 de setiembre. El nombre de Gore está referido a  gobiernos regionales.

En esta oportunidad la reunión se efectuará en el Centro de Convenciones 27 de Enero, en el distrito de San Borja, y se extenderá hasta el martes.

Según información de la agencia Andina, el gobernador regional del Cusco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, los gobernadores regionales están satisfechos con la decisión del Ejecutivo de crear las reuniones Gore.

Sostuvo que estas reuniones permiten estrechar la relación entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales y coordinar de manera más directa la ejecución de proyectos de desarrollo.

Sobre la primera reunión Gore Ejecutivo, Fernando Zavala la calificó como una provechosa reunión de trabajo.

Agregó que entre los principales temas tratados estuvieron la ejecución de proyectos de inversión prioritarios para los ciudadanos de las regiones, los que requieren viabilidad, necesitan financiamiento en el sector privado, buscan financiamiento público y requieren culminarse.

MÁS EN POLÍTICA...

: " tiene mucha experiencia, pero no debe ser funcionario público" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)