MDN
Pérez Tello: Belaunde Lossio solo agrava su situación con fuga
Redacción EC

Las quejas de la procuradora ad hoc para el Katherin Ampuero, tuvieron respuesta del Ministerio de Justicia (Minjus), que, a su turno, negó la falta de apoyo.

A través de un comunicado, el Minjus aseguró que desde la creación de la procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht, el pasado 3 de febrero, se han asignado los recursos a fin de que puedan dedicarse a investigar de manera exclusiva los casos de corrupción especificados.

La primera asignación fue de S/421.250 en el presupuesto del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE). Con ese monto inicial, la procuraduría ad hoc contrató a 13 profesionales por un monto de S/178.500. Además, se vienen tramitando nuevas contrataciones.

"En paralelo, a solicitud del CDJE, se inició el trámite ante el Ministerio de Economía y Finanzas de una asignación de S/5 millones con el fin de asegurar la continuidad de la labor que realiza la procuraduría ad hoc. Estos fondos ya han sido comprometidos", aseveró el Minjus.

Se recordó también que se les asignó un inmueble de 330 m2, ubicado en distrito limeño de Jesús María. La procuraduría ad hoc se instaló únicamente en el tercer piso, quedando el primero y segundo piso pendientes de ser habilitados "cuando así lo solicitasen". "Esta decisión fue tomada por el propio CDJE", remarcó el Minjus.

También se indicó que se proporcionó dos camionetas con conductores a disposición. Toda esa logística y gestiones se hicieron en los dos meses que viene funcionando la procuraduría especializada.

"Como muestran los hechos, desde la creación de la procuraduría ad hoc, el Ministerio de Justicia viene atendiendo sus requerimientos, a través del CDJE, para las investigaciones del Caso Odebrecht", concluyó el Ministerio de Justicia.

LEA MÁS...

Minagri interpone denuncia penal contra Eufrosina Santa María — Política El Comercio (@Politica_ECpe)