Minjus planteará imprescriptibilidad de delitos de corrupción
Minjus planteará imprescriptibilidad de delitos de corrupción

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, , afirmó esta mañana que el Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de ley que establece la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Agregó que esta iniciativa, al tratarse de una reforma a la Constitución, debe pasar por el análisis y la aprobación del Parlamento, de mayoría fujimorista.

“Nosotros tenemos una [ley] que si requiere ir al Congreso, que es la imprescriptibilidad, porque eso sí es una modificación constitucional”, manifestó.

Marisol Pérez Tello también explicó cómo se aplicaría la muerte civil, medida anunciada anoche por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, para los funcionarios que sean sentenciados por delitos de corrupción.

“Inicialmente habíamos planteado hacer una inhabilitación por tramos, que se aplicara de manera similar a como se aplican las penas. Por tercios: el tercio atenuado, el tercio medio y el tercio agravante”, señaló.

Puso como ejemplo que cuando se trate de un caso con agravantes, la inhabilitación puede ser “perpetua”.

Agregó que se tiene que independizar la inhabilitación como pena. “Tiene que ser una pena en sí misma”, refirió la ministra de Justicia en diálogo con Radio Programas.

En otro momento, Marisol Pérez Tello señaló que su despacho ya ha iniciado la revisión de los antecedentes de todos sus colaboradores, como lo pidió el mandatario. “Lo vamos a hacer también en el INPE”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...