Minsa nombra a viceministro de Prestaciones y Aseguramiento
Minsa nombra a viceministro de Prestaciones y Aseguramiento

El Ministerio de Salud (Minsa) nombró al economista Pablo Augusto Lavado Padilla como viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud. La designación se publicó hoy por medio de una resolución suprema en el Boletín de Normas Legales del diario "El Peruano".

De acuerdo al sector, el cargo que ahora ocupará Lavado se encontraba vacante.

Pablo Augusto Lavado Padilla, economista licenciado de la Universidad del Pacífico, obtuvo su doctorado en esa misma disciplina en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) de Madrid, España.

Actualmente labora como profesor del Departamento de Economía de la Universidad del Pacífico e investigador y coordinador del área de Políticas Sociales, Desarrollo y Sociedad del Centro de Investigación de esa misma institución.

El economista nombrado por el Ministerio de Salud tendrá la responsabilidad de proponer, coordinar y supervisar la implementación de la política sectorial relacionada a la organización, gestión y funcionamiento de la prestación de servicios de salud, acceso a la atención y aseguramiento en salud, tecnologías sanitarias y al desarrollo de los recursos humanos en salud.

Esta resolución suprema lleva las firmas del presidente Pedro Pablo Kuzcynski, y la ministra de Salud, Patricia García.

MÁS EN POLÍTICA...