Jefa del Gabinete Ministerial se pronunció en Twitter sobre los anuncios del presidente Pedro Castillo al hacer un balance de sus primeros 100 días de gestión. (Foto: Twitter)
Jefa del Gabinete Ministerial se pronunció en Twitter sobre los anuncios del presidente Pedro Castillo al hacer un balance de sus primeros 100 días de gestión. (Foto: Twitter)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , se pronunció en Twitter sobre los anuncios del presidente de la República, , quien este miércoles presentó un balance de los primeros 100 días de su gestión.

MIRA: Lady Camones sobre iniciativa de Pedro Castillo de vender el avión presidencial: “Es descabellado y populista”

La primera ministra hizo un recuento de lo anunciado por Castillo Terrones y afirmó que con un nuevo enfoque, “se ha logrado encauzar conflictos sociales mediante el diálogo”.

“Desde Ayacucho el presidente Pedro Castillo dio cuenta de acciones para enfrentar la pandemia, masificar el gas, iniciar la segunda reforma agraria y reactivar la economía. Con un nuevo enfoque, se ha logrado encauzar conflictos sociales mediante el diálogo”, escribió en la red social.

En una actividad para informar un balance de los primeros 100 días de su gestión, Pedro Castillo indicó que pondrá a la venta el avión presidencial y que el dinero será destinado a la salud y educación.

MIRA: Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará facultades para investigar caso reglaje a políticos en Migraciones

También anunció que los trabajadores formales percibirán un sueldo no menor a S/ 1,000 a partir de diciembre próximo, lo que implica que deba incrementarse la Remuneración Mínima Vital (RMV) que actualmente es de S/ 930.

MIRA: María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre”

Del mismo modo, Castillo Terrones adelantó que en “marzo del 2022 se regresará a las clases presenciales”, para lo cual un total de 54 mil 689 locales educativos cuentan con 400 millones de soles para el mantenimiento de su infraestructura e instalación de kit de higiene por COVID-19.

Finalmente, entre otros anuncios, el jefe de Estado aseguró que el proceso de renegociación del gas de Camisea se llevará a cabo dentro del marco legal, y a través de un “diálogo abierto y transparente”.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre asamblea constituyente

TE PUEDE INTERESAR