La jefa del Gabinete Ministerial también indicó que desde el Gobierno tienen claro que pueden asistir a un “diálogo saludable” y “sano” con todas las bancadas. (Foto: El Comercio)
La jefa del Gabinete Ministerial también indicó que desde el Gobierno tienen claro que pueden asistir a un “diálogo saludable” y “sano” con todas las bancadas. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , consideró que la “todavía necesita un espacio para coordinar mejor”, ante las supuestas discrepancias en el partido de gobierno.

MIRA: Congresista de Perú Libre: “Se ha ratificado a Mirtha Vásquez propuesta de Asamblea Constituyente”

En declaraciones a los periodistas, indicó que el Poder Ejecutivo “está abierto a atender” a los legisladores oficialistas que deseen reunirse con ella y que incluso esperará a que se reúnan en conjunto.

“Nosotros en realidad tenemos que respetar los procesos de cada bancada. En algunas bancadas, como en Perú Libre, todavía necesitan un espacio para coordinar mejor (…) Lo que tenemos es ánimo dialogante, no queremos que en medio de estas situaciones surjan mayores controversias, por el contrario estamos en toda la disposición de escucharlos y de que nos escuchen también”, expresó.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre pedido de impedimento de salida del país contra Richard Rojas: “Esperaremos los resultados de la investigación”

“Creo que finalmente hay muchas cosas en común, hay objetivos comunes que como país perseguimos y eso va a ser un motivo para poder esperar, escuchar y ojalá que lleguemos a algún tipo de consenso”, agregó.

MIRA: Ricardo Belmont: ¿Qué decía de Pedro Castillo antes de su designación como asesor del Despacho Presidencial?

Vásquez Chuquilín indicó que más allá de las posiciones, a veces radicales, se respetan, pero desde el Gobierno tienen claro que pueden asistir a un “diálogo saludable” y “sano” con todas las bancadas.

“La mayoría felizmente ha mostrado disposición. A mí me parece interesante y vamos a tener toda la paciencia y toda la apertura para que podamos encontrarnos y escucharnos y por lo menos apostar a los mínimos consensos a los que debemos llegar si queremos a este país”, sentenció.

Declaraciones de Mirtha Vásquez sobre Perú Libre
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró que la bancada de Perú Libre “todavía necesita un espacio para coordinar mejor”, ante las supuestas discrepancias en el partido de gobierno.

Cabe indicar que la primera ministra se reunió este lunes con un grupo de 17 congresistas de Perú Libre y luego hizo lo propio con los integrantes de Alianza para el Progreso (APP) en la sede de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR