La primera ministra respondió sobre la designación del exalcalde de Lima Ricardo Belmont como asesor del despacho presidencial este lunes. (Foto: El Comercio)
La primera ministra respondió sobre la designación del exalcalde de Lima Ricardo Belmont como asesor del despacho presidencial este lunes. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La jefa del Gabinete Ministerial, , consideró que el presidente de la República, “está en la libertad de elegir a sus asesores”. Fue al ser consultada sobre la designación del exalcalde de Lima como asesor del despacho presidencial este lunes.

MIRA: Mirtha Vásquez sobre pedido de impedimento de salida del país contra Richard Rojas: “Esperaremos los resultados de la investigación”

“Cada autoridad, el presidente sobre todo, está en la libertad de elegir a sus asesores. Lo importante acá es que hay políticas de Estado que son muy claras y que tienen que ser el referente para cualquier funcionario público y cualquier asesor”, expresó.

MIRA: Ricardo Belmont: ¿Qué decía de Pedro Castillo antes de su designación como asesor del Despacho Presidencial?

“Nosotros seguimos apostando por la vacunación, la estabilidad y la gobernabilidad, por temas muy importantes que tienen que ver con la educación, etc. Eso es lo que rige la política de Estado y a eso todos los que trabajemos para este país y para el Gobierno tenemos que ajustarnos”, agregó.

Mirtha Vásquez: “El Presidente está en la libertad de elegir a sus asesores”
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo “está en la libertad de elegir a sus asesores”.

Castillo Terrones anunció que el ex congresista Ricardo Belmont se sumará como asesor del despacho presidencial. El flamante asesor afirmó que buscará armar un equipo de constitucionalistas y economistas.

“Mi agradecimiento a Ricardo Belmont por sumarse al equipo del Gobierno del Bicentenario. Su experiencia profesional y política estará al servicio del Perú, asumiendo la asesoría del Despacho Presidencial. Lograremos un buen trabajo, pensando siempre en el desarrollo del país”, dio a conocer Castillo a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Voto de confianza debe tener como referente la política de Estado del Ejecutivo”

El pasado 17 de mayo, Ricardo Belmont reveló que el entonces candidato Pedro Castillo le ofreció en una reunión ser presidente del Consejo de Ministros en un eventual Gobierno a su cargo.

“[Pedro Castillo] me preguntó y me dijo, ‘Ricardo, ¿tú quisieras asumir una responsabilidad importante en la plana mayor del Gobierno, por ejemplo, un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros?’”, relató Belmont.

MIRA: Mirtha Vásquez: Presentación del Gabinete para voto de confianza sería el 25 de octubre o 3 de noviembre

“Yo le agradecí, le dije que esto no lo esperaba, que el Movimiento Obras tenía que saberlo y que no estaba en mis planes porque quiero dedicarme a mis proyectos personales por varias razones, le expliqué las razones, lo comprendió y me dijo que lo piense”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”
Ricardo Belmont aseguró que el presidente Pedro Castillo se comprometió con él a respetar la libertad de prensa e impulsar la inversión privada en el país. Sobre el ideario de Perú Libre, indicó que se trata de ideas muy generales y que declaraciones de Vladimir Cerrón fueron tergiversadas. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR